Aronián: arte que parece fácil
El armenio (ahora con bandera de EEUU) tumba a Giri con una engañosa facilidad, aprovechando magistralmente su ventaja de desarrollo
Ocurre con cierta frecuencia: el aficionado con cierto nivel técnico reproduce con ligereza una partida entre dos jugadores de élite y tiene la impresión de que la victoria se ha logrado fácilmente. En la mayoría de los casos, un análisis sosegado aclara que lo fácil en apariencia es, en realidad, muy difícil.
La partida de este vídeo es un ejemplo cristalino. Levón Aronián, héroe frecuente en El Rincón de los Inmortales, barre del tablero a otro miembro de la élite, el neerlandés Anish Giri. Pero la profundidad en la evaluación, la precisión al ejecutar el plan y la belleza del remate convierten a esta lucha en inmortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.