Más sobre Niemann (III)
Todo indica que el acusado por Carlsen sin pruebas está pagando el peso de la presión mediática, con un juego muy inferior al normal
Consultado por EL PAÍS, Illescas responde: "Es una opinión respetable. Yo no afirmo categóricamente que Niemann recibiera ayuda externa en ese torneo o en esa partida; expongo unas partidas y saco mis conclusiones, pero no pretendo tener la verdad absoluta. En todo caso, estoy preparando otro vídeo para profundizar más, y aún no lo tengo elaborado del todo, por lo que no quiero precipitarme".
Mientras la polémica sobre él no termina, Niemann sigue encajando derrotas en el Campeonato de EEUU, con un juego que nada tiene que ver con las partidas brillantes publicadas en esta columna:
Suscríbete al boletín semanal ‘Maravillosa jugada’, de Leontxo García
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.