Victoria tejida en casa
Una partida que incita a reflexionar sobre una tendencia peligrosa: el peso enorme de la preparación en detrimento del arte y el deporte
La ciencia gana mucho peso, quizá demasiado, y disminuye el del arte y el deporte. El ruso Danil Dúbov admitió implícitamente que jugó de memoria casi toda esta partida: “Así es hoy el ajedrez. La Caro-Kann era realmente una apertura combativa. Pero ahora, con la línea que he jugado contra ella, a veces se llega a situaciones en las que debes estar muy bien preparado para hacer 15 jugadas únicas consecutivas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.