_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 17 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El diputado y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en el Congreso, este martes. El PP duda ahora si llevar al Tribunal Constitucional el conflicto de atribuciones entre Senado y Congreso por la amnistía ante el temor a un varapalo
El diputado y vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, en el Congreso este martes.Mariscal (EFE)
El País

El PP mantiene la incógnita de si llevará al Constitucional el conflicto por la amnistía. Los letrados del Congreso y el PSOE instan al Partido Popular a denunciar el conflicto de atribuciones ante al Tribunal Constitucional.

El PSOE capea su contradicción sobre EH Bildu: de fiable en Madrid a indeseable en Euskadi. Fuentes socialistas admiten que el discurso duro en la recta final de la campaña debilita la estrategia de pactos con la izquierda ‘abertzale’.

Las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez a periodistas llegan al Consejo de Europa. La Plataforma para la Protección del Periodismo lanza una alerta sobre la actuación del jefe de gabinete  de Ayuso por el caso de su pareja.

Lavender, la inteligencia artificial de Israel que decide a quién se bombardea en Gaza. Las Fuerzas Armadas israelíes recurren a un sistema automatizado para seleccionar sus objetivos humanos, una práctica inédita hasta ahora.

La amenaza de invadir Rafah recobra fuerza. Netanyahu puede enmarcar ahora la ofensiva en el castigo a Teherán por el ataque.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_