Las cinco noticias clave del 2 de noviembre
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Toda España salvo Canarias, bajo aviso por la superborrasca ‘Ciarán’. Lo peor será el viento, con rachas de más de 70 u 80 kilómetros por hora en casi todo el país y más de 120 en las montañas del norte y el sureste y los litorales expuestos
Díaz recupera su plan para sentar a los sindicatos en los consejos de administración de las empresas. Busca desarrollar un artículo de la Constitución que recoge que “se establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción”.
El preámbulo de la amnistía apelará al orden constitucional. El texto que promueven los aliados de la investidura se justificará en favorecer la convivencia en Cataluña dentro de la legalidad vigente.
La casa dinamitada por Israel que da alas a Hamás en Cisjordania. El ejército israelí demuele la vivienda del ‘número dos’ de Hamás, Saleh al Aruri, pero vecinos y familiares aseguran que eso aumenta la popularidad de la milicia.
Garoña: así se desmantela una central nuclear. La planta burgalesa, parada desde 2012, se prepara para desaparecer del mapa, un proceso que durará una década y en el que el principal reto es la gestión de los residuos radiactivos. EL PAÍS disecciona el desmontaje y el tratamiento de los peligrosos desechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.