_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de febrero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Joe Biden discurso del Estado de la Nacion
Joe Biden, durante el discurso.Jacquelyn Martin (AP)
El País

Biden promete más proteccionismo económico y un nuevo impuesto a los ricos. El presidente de Estados Unidos tiende la mano a los republicanos y les pide en el discurso del estado de la Unión que ayuden a “terminar el trabajo” de la primera mitad de su mandato.

- Sobre héroes y jueces como tumbas: el discurso del presidente de EE UU desde dentro del Congreso

El nuevo decreto de Selectividad aumenta la duración de los exámenes. El Gobierno prepara una “homogeneización” de la Evau en las 17 comunidades autónomas con marcos comunes de contenidos y criterios de corrección.

Un superviviente del terremoto en Turquía: “El temblor iba creciendo y parecía que no se iba a acabar nunca”. Los seísmos y sus réplicas causan más de 8.200 muertos y más de 39.000 heridos en Turquía y Siria. Erdogan declara el estado de emergencia en 10 provincias.

- Los testigos de la catástrofe: “Oigo los gritos de personas atrapadas, pero no puedo hacer nada”

Pilar Llop, sobre la reforma: “Esto es gravísimo, ha provocado mucho dolor, teníamos que actuar”. La ministra de Justicia evita señalar culpables pero habla con detalle de los fallos evidentes de la ley en la parte de penas, aunque defiende todo el resto.

- La bronca entre los socios de Gobierno causa estupor en sus aliados

Los empleos públicos sin oposición acaparan todo el aumento de plazas desde la pandemia. El número de funcionarios de carrera cae en 1.000 puestos desde enero de 2020 y el personal laboral supone ya el 47,6% del total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_