_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 3 de noviembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Global warming
El glaciar de Monte Perdido, en los Pirineos, en verano.LUIS ALMODÓVAR
El País

Los 460 glaciares Patrimonio de la Humanidad que el cambio climático va a borrar del mapa. La Unesco advierte de que, en tres décadas, las masas de hielo desaparecerán de lugares emblemáticos como los Pirineos-Monte Perdido, Yellowstone o Yosemite.

El Gobierno admite en un documento interno el retraso de los fondos de la Unión Europea. El Ministerio de Transportes reconoce que debe mejorarse el ritmo al que gasta los 16.000 millones de euros que gestiona de recursos comunitarios.

España tiene un problema de sueño: hasta la mitad de la población duerme mal y la venta de somníferos está disparada. El Congreso insta al Ejecutivo a tomar medidas y formar a los sanitarios.

La Hermandad de la Macarena exhuma los restos del general golpista Queipo de Llano. Los cuerpos del franquista, su mujer y el auditor militar Francisco Bohórquez han sido desenterrados de la basílica sevillana durante la noche y madrugada.

La falta de acuerdo en la UE dificulta la adopción de nuevas sanciones contra sectores clave de Rusia. Bruselas puede aún actuar en ámbitos hasta ahora intocables como el uranio, los diamantes, el gas o el petróleo por tubería, pero las diferencias entre los países estrechan el margen de actuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_