_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 7 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Preguntas respuestas Ley trans
Miembros de entidades trans en la tribuna del Congreso durante el debate de la ley, el jueves.MAR CAMBROLLÉ (MAR CAMBROLLÉ)
El País

La ‘ley trans’ supera la primera prueba: preguntas y respuestas sobre la tramitación de una norma polémica. Las propuestas, la posición de cada partido, dónde se encuentra el movimiento feminista y el colectivo LGTBIQ y cuáles son los puntos de fricción.

Rusia se convierte en el suministrador involuntario de armas a Ucrania. La retirada rusa en los frentes de Járkov y Jersón aportan al Ejército ucranio cientos de blindados, de cañones y munición abandonados.

- Huir a Turquía ante la guerra: “Si te envían a Ucrania, vas a morir”

Los nombres de la represión en Irán: las mujeres que perdieron su vida o su libertad. Nika Shahkarami, Hadis Najafi, Minoo Majidi y Niloofar Hamedi son cuatro de las iraníes que han sufrido las consecuencias por su participación en las protestas.

Podría ser rico, pero no quiero: estos jóvenes están renunciando a sus fortunas para luchar contra la desigualdad. Los ‘millennials’ heredarán en esta década más de 15 billones de dólares solo en Occidente. Pero no todos quieren recibir dinero amasado injustamente.

La ejecución de los fondos europeos y la coyuntura condicionan los últimos Presupuestos del Gobierno. Las cuentas para 2023 disparan la inversión antes de las elecciones del próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_