Las cinco noticias clave del 26 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.PACO PUENTES

El nuevo impuesto a los ricos será deducible con el de patrimonio. Hacienda espera recaudar 1.500 millones con el tributo, la mayoría en regiones que bonifican la riqueza como la Comunidad de Madrid.

La subasta fiscal inaugura la batalla para las elecciones de mayo. El debate sobre los impuestos anticipa un fuerte enfrentamiento ideológico ante una larga precampaña hasta la cita en las urnas de primavera.

La ultraderecha gana las elecciones por primera vez en Italia. La coalición de conservadores, posfascistas y populistas, liderada por Giorgia Meloni, logra el 44% de los votos tanto en el Congreso como en el Senado, con más del 90% de los distritos escrutados en unas elecciones con una abstención histórica. “Es el tiempo de la responsabilidad, gobernaremos para todos los italianos”, asegura la muy posible futura primera ministra.

La movilización que Putin no quería: jóvenes que huyen de la guerra hasta en bicicleta. Para acceder al único puesto fronterizo entre Rusia y Georgia hay colas de coches de hasta 30 kilómetros.

Los coletazos de ‘Hermine’ amenazan a Canarias con más lluvias y rachas de viento. El ya exciclón tropical deja registros de lluvia nunca antes vistos en las islas, cancela vuelos, corta carreteras y deja a cientos de viviendas sin luz.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS