_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 6 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Una empleada del hogar atiende a un hombre en silla de ruedas en Madrid.
Una empleada del hogar atiende a un hombre en silla de ruedas en Madrid.Samuel Sánchez
El País

El sector conservador se reúne para bloquear la renovación del Constitucional. Los vocales críticos con el proceso que promueve Lesmes buscan apoyos para impedir los 12 votos que permitirían renovar el tribunal.

Las empleadas del hogar tendrán derecho a paro y más protección frente al despido. El Consejo de Ministros aprobará hoy el decreto que incluye amplias bonificaciones para reducir el coste de la cotización a los empleadores.

Un Sánchez anticatastrofista y un Feijóo aupado por las encuestas se baten en el Senado. El socialista esgrimirá que sus reformas en favor de las clases medias las copian en Europa y el popular le reprochará que esas medidas llegan tarde y mal.

España fue el mayor importador mundial de gas ruso por barco en julio y agosto. Las ventas energéticas reportan a Moscú 154.000 millones de euros desde el inicio de la invasión de Ucrania, según los datos del ‘think tank’ CREA.

Cinco leyes para blindar derechos de más de 24 millones de mujeres antes del fin de la legislatura. El Gobierno impulsa las normas para las personas trans, el aborto, contra la trata y el proxenetismo, el Plan Corresponsables y contra el racismo.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_