Las cinco noticias clave del 14 de octubre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Félix Bolaños, durante la reunión mantenida este martes con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.
Félix Bolaños, durante la reunión mantenida este martes con la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.J.J. Guillén (EFE)

Los conservadores retendrán el control de la presidencia del Constitucional si prospera la oferta de Casado a Sánchez. La propuesta del PP para renovar el tribunal esconde un complejo cálculo que le permitirá mantener el control pese a sustituir a cuatro magistrados

El Gobierno busca el apoyo de ERC a los Presupuestos con la inversión de 1.300 millones en Cercanías de Cataluña. Los republicanos abogan por completar el traspaso de 2010, que incluye la titularidad de las vías.

La oposición acorrala a García Albiol por tener una sociedad en un paraíso fiscal. Las izquierdas apuntan la necesidad de una moción de censura para desalojar al alcalde de Badalona.

El patriarca de los vulcanólogos se reencuentra con su leviatán. El octogenario Juan Carlos Carracedo se enfrenta a la nueva erupción de La Palma, medio siglo después de estar a punto de morir en el estallido del Teneguía.

- La vida al borde de la zona de exclusión del volcán: “Duermo porque hay que dormir”

Al menos cinco muertos en un ataque con arco y flechas en Noruega. El agresor recorrió varias zonas de la ciudad de Kongsberg disparando antes de ser detenido.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción