_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 21 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Niños en la entrada de un colegio de Murcia.
Niños en la entrada de un colegio de Murcia.Marcial Guillén (EFE)
El País

Los niños son ya el grupo en el que más se propaga el coronavirus, que sigue en caída en todas las edades. Pfizer anuncia buena protección de su vacuna para la población entre 5 y 12 años, lo que acerca la posibilidad de inmunizar a los pequeños.

La lava se acerca al mar y el contacto con el agua elevará el riesgo de gases tóxicos. Protección Civil y Capitanía Marítima intensifican en La Palma sus dispositivos de seguridad para impedir el acceso de los vecinos al lugar.

- Estromboliano, piroclastos o colada: diccionario para entender la erupción

De las cenizas a la lluvia ácida: los siete peligros que acechan cuando emerge un volcán. Coladas de lava, flujos piroclásticos, deslizamientos de ladera y tsunamis son algunas de las amenazas identificadas por el Instituto Geográfico Nacional tras estos fenómenos.

- La historia está llena de cráteres

El Estado inyectará 4.500 millones más en las pensiones en 2022. El Ejecutivo calcula que subir la prestación con el IPC elevará el gasto en un 1,4% del PIB en 2030 y en un 2,7% en 2050.

El PP y el PSOE volverán a evidenciar en el Congreso su falta de acuerdo sobre el Poder Judicial. Los socialistas votarán este martes en contra de la propuesta popular para cambiar el método de elección de los vocales del Consejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_