Las cinco noticias clave del 20 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Lesmes interviene en el acto de apertura del año judicial, el pasado 6 de septiembre en el Tribunal Supremo.
Lesmes interviene en el acto de apertura del año judicial, el pasado 6 de septiembre en el Tribunal Supremo.Emilio naranjo / Pool

La Fiscalía notificó al rey emérito que le estaba investigando antes de que presentara su regularización. El Código Penal solo exonera del delito fiscal a quien salde sus deudas con Hacienda con anterioridad a tener “conocimiento formal del inicio de diligencias”.

Las asociaciones de jueces viajan a Bruselas para pedir la implicación de la UE en la renovación del Consejo. Los representantes de los jueces se reúnen con el comisario europeo de Justicia.

Puig y Moreno reactivan su frente para pedir financiación. Los presidentes valenciano y andaluz se citan en Sevilla la víspera de la comparecencia de la ministra de Hacienda en el Congreso.

Evacuados, en ‘la isla bonita’: “Aquí la gente se lo toma con calma, excepto los que pueden perder sus casas”. El avance del magma provoca cientos de desalojos, cortes de carretera y la preocupación de los vecinos en los municipios de El Paso y Los Llanos.

- Claves | Por qué se ha producido la erupción y cuánto durará

Scholz afianza sus posibilidades de gobernar Alemania tras el último debate electoral. Los candidatos socialdemócrata y verde exhiben su unidad en política social e impuestos frente a las críticas de Laschet.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción