ACTUALIDAD

Las cinco noticias clave del 15 de septiembre

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Tendido eléctrico en Sevilla.
Tendido eléctrico en Sevilla.PACO PUENTES / EL PAÍS

¿Por qué el megavatio cuesta hoy 172 euros y en enero 0,89 euros? El gas sube el precio, la eólica lo baja. La tarifa del gas se dispara y amenaza con seguir presionando al mercado mayorista de electricidad hasta primavera de 2022.

- Las eléctricas lanzan una ofensiva contra el recorte en la retribución y se plantean acudir a la vía judicial

La mesa de diálogo en Cataluña arranca con el Govern fracturado por el golpe en la mesa de Aragonès. El ‘president’ excluye a Junts, su socio en la Generalitat, para salvar el encuentro con Sánchez.

El Gobierno confía en acercarse a ERC ante la disputa de los socios de la Generalitat. El Ejecutivo aplaude el gesto fuerte de Aragonès sobre Puigdemont.

¿Hay que hacer cuarentena? ¿Llaman los rastreadores? Así se gestionan los contactos de covid en la nueva normalidad. Los expertos piden no bajar la guardia pese a la caída de la incidencia: “No podemos pensar que la faena está rematada. No hemos terminado con la pandemia”.

El retraso crónico en el pago de las becas aboca a los estudiantes a pedir adelantos a entidades privadas. Los perceptores de las ayudas educativas reciben las cuantías cuatro meses después del arranque del curso y deben afrontar intereses de hasta el 10%.


Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50