Las cinco noticias clave del 16 de junio
Una selección de las historias de actualidad de la jornada


Repetir curso en primaria y secundaria no dependerá solo del número de suspensos. La decisión la tomará el conjunto del equipo docente. El Ministerio de Educación planea un vuelco para atajar el fracaso con un sistema de refuerzo escolar temprano.
El mundo de la danza se revuelve contra los abusos. El escándalo de acoso sexual y psicológico en la compañía de Maurice Béjart se suma a una escalada de denuncias que ponen en juicio comportamientos antes tolerados.
Hacienda creará un sistema para valorar cada inmueble que según los expertos subirá los impuestos. Los asesores fiscales consideran que esta nueva fórmula supondrá una mayor carga tributaria para el contribuyente en figuras como sucesiones, donaciones y patrimonio.
EE UU y Rusia buscan una paz fría en Ginebra. La relación entre ambos pasa por su peor momento desde el fin de la Unión Soviética.
El mercado inmobiliario mundial se calienta: crece el riesgo de una nueva burbuja. Los indicadores en algunos países superan los niveles de 2008, según un estudio difundido por Bloomberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































