_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 15 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Un niño con  gafas mira un dispositivo.
Un niño con gafas mira un dispositivo.Getty Images/iStockphoto
El País

Los expertos de Trabajo piden elevar el salario mínimo hasta el 10% para 2023. El comité cifra el alza en una horquilla de 1.012 a 1.047 euros en 14 pagas y propone varias opciones sobre el ritmo de subida.

El confinamiento por el coronavirus disparó la miopía de los niños en todo el mundo. La falta de luz solar es la causa principal del aumento de esta enfermedad, que en 2050 afectará a la mitad de la población.

Dos fallos del Supremo avalan el estado de alarma y no el de excepción ante la pandemia. Seis magistrados contradicen el criterio del ponente del Constitucional que propone anular el confinamiento domiciliario.

Menos aspirantes para entrar en la Universidad, pero mayor competencia que antes de la pandemia. Este año se han presentado a la EBAU 13.000 alumnos menos que en 2020. El descenso no será suficiente como para reducir las notas de corte de las carreras al nivel de 2019.

Sánchez prepara una comparecencia en el Congreso sobre los indultos. El presidente se reafirma en el perdón a los independentistas tras la protesta de Colón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_