_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 26 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva y Joaquim Forn al salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona), el viernes.
El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva y Joaquim Forn al salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona), el viernes.@JCUIXART (Europa Press)
El País

Dos magistrados del Constitucional avalan reformar el delito de sedición. Los votos particulares de Juan Antonio Xiol y María Luisa Balaguer en la sentencia contra Turull dan argumentos al Gobierno.

La estrategia frente a Vox diferencia a Casado de Ayuso. El PP teme que el Gobierno de Madrid dependa de los ultras y condicione la aspiración centrista de su líder.

‘Nomadland’ hace historia en los premios Oscar de la pandemia. Chloé Zhao se convierte en la segunda mujer en ganar el galardón a la mejor dirección. Frances McDormand y Anthony Hopkins se alzan con los premios a mejor interpretación.

El crédito a empresas se paraliza a la espera de la recuperación. Los préstamos sufren un parón en los últimos nueve meses, y los bancos comunican que restringirán el acceso.

La Comisión Europea apuesta por permitir la entrada de los estadounidenses vacunados. Ursula von der Leyen defiende la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_