_
_
_
_
_

Los taxis sin conductor de Google empiezan a dar servicio en Arizona

Waymo hace la primera prueba pública con 100 coches autónomos y adquiere otros 500

Una de las primeras familias que ha probado los coches autónomos.
Una de las primeras familias que ha probado los coches autónomos.WAYMO

Waymo, la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc. al que también pertenece Google, ha iniciado este martes en Phoenix (Arizona, EE UU) su primera prueba abierta al público de vehículos autónomos. La compañía ha asegurado que tiene 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica y acaba de adquirir otros 500 para satisfacer toda la demanda prevista.

Más información
Uber cancela las pruebas del coche sin conductor tras un accidente
Google acusa a Uber de robar secretos del coche sin conductor
Google crea una empresa que se llama Waymo para su coche autónomo

Waymo ya ha estado probando su servicio con un grupo de familias para observar lo que los potenciales clientes requieren en un traslado. Ahora, el radio de actuación se amplía. A través de su blog, la empresa ha invitado a los 4,5 millones de residentes del área metropolitana a participar en la primera prueba para coches autónomos abierta al público.

Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención o simplemente para recibir retroalimentación. Este nuevo ensayo de Waymo está ideado para entender lo que la gente quiere de un coche autónomo, cómo lo utiliza y cómo integra ese servicio a su vida. Quienes participen, tendrán acceso a los coches todos los días a cualquier hora.

Silicon Valley vive una carrera por la tecnología de la conducción autónoma, con la apuesta de que este modelo va a transformar la industria del automovilismo y se volverá una mina de oro para las empresas. Waymo ha logrado uno de los mejores resultados tecnológicos, además de tener una alianza con Fiat Chrysler. Muchas compañías creen que los usuarios buscarán los coches autónomos como un servicio y no para tener el suyo propio. Uber es otra de las compañías que ya ha hecho pruebas con coches autónomos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_