Linkedin invalida las contraseñas de 100 millones de usuarios
La red social profesional descubre que el robo de información sufrido en 2012 es más grave que lo que pensó inicialmente
Linkedin está trabajando en la anulación de las contraseñas de unos 100 millones de usuarios, después de comprobar que un robo de datos en 2012 es más importante de lo que se pensó inicialmente. La red social ha informado de que se ha filtrado en Internet información adicional sobre los correos electrónicos y las combinaciones de contraseñas de 100 millones de usuarios, según ha explicado Cory Scott, de Linkedin, en una entrada de blog.
Linkedin ha indicado que estaba "tomando medidas inmediatas para invalidar el contraseñas de las cuentas afectadas", además de anunciar que se pondrá en contacto con los miembros afectados para restablecerlas.
"No tenemos ninguna indicación de que esto es como resultado de un nuevo fallo de seguridad", añadieron. Más de seis millones de contraseñas de cuentas de la red social fueron robados cuando LinkedIn fue hackeada en 2012 .
El especialista en seguridad en Internet Brian Krebs ha asegurado que Linkedin reforzó las medidas de seguridad de su base de datos después del robo de información de 2012, pero advirtió que "si usted es un usuario de LinkedIn, no ha cambiado la contraseña de LinkedIn desde 2012, su contraseña no puede ser protegida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.