_
_
_
_
_

DeNA compra un creador de juegos para iPhone por 400 millones de dólares

El gigante japonés de los juegos sociales prosigue su expansión internacional con la adquisición de la californiana Ngcomo

DeNA compra Ngcomo por 400 millones de dólares (unos 288 millones de euros). Con la adquisición de esta compañía californiana especializada en desarrollar juegos y aplicaciones para el teléfono de Apple, iPhone, DeNA prosigue su expansión internacional con el objetivo de competir con otros monstruos del sector, como Facebook o Zynga, creador del juego Farmville que disfrutan los abonados a la red social creada por Mark Zuckerberg.

"El auge de los juegos online está llegando ahora. Queremos convertirnos en la principal plataforma de juegos para el móvil en el mundo", ha asegurado el fundador y consejero delegado de la compañía, Tomoko Namba, a The New York Times.

Los juegos online generaron un volumen de negocio de 609 millones de euros el año pasado y está previsto que llega a los 1.500 millones en 2014, según la consultora Screen Digest.

Más información
Los juegos gratuitos y masivos en Internet, un buen negocio

DeNA es una compañía muy conocida en Japón, donde triunfa con su plataforma Mobage Town , pero desconocida en otros mercados. En septiembre ya anunció que invertiría en dos desarrolladores de juegos de EE UU, Astro Ape y Gameview, después de comprar en 2009 IceBreaker y adquirir el 20% de las acciones de Aurora Feint.

No es la única compañía en posicionarse en este mercado. A principios de año Google invirtió en Zynga y Disney hizo lo propio con Tapulopus, el desarrollador de los los juegos para iPhone Tap Tap revenge.

Mobage Town, creado en 2006, ha seducido a 17 millones de japoneses, principalmente adolescentes, que chatean y juegan a la vez en esta plataforma de juegos sociales mientras arrinconan sus consolas de videojuegos tradicionales. El servicio ofrece juegos gratuitos, chats y comunidades. Los ingresos se consiguen por las ventas de objetos: microtransacciones de los jugadores para crear avatares o mejorar a sus personajes con todo tipo de objetos y funcionalidades.

DeNA está convencida de que este mercado estará dominado por las plataformas móviles. En mayo lanzó MiniNation, una versión para iPhone y iPod Touch de Mobage Town. El objetivo ahora es integrar el software de su plataforma con la de Ngcomo, Plus+, que funciona en todos los aparatos móvile de Apple y en la plataforma Android.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_