_
_
_
_
_

Qué opinan los padres de la huelga

Varios padres explican sus posiciones a favor o en contra del llamamiento a no llevar a sus hijos al colegio

Miles de padres se han unido hoy a la huelga de los estudiantes contra los recortes en educación y la reforma educativa del departamento que dirige José Ignacio Wert. Varios padres y madres exponen a EL PAÍS sus motivos para apoyar o no secundar el paro de este jueves en los centros educativos públicos convocado por el Sindicato de Estudiantes con el respaldo, por primera vez, de la Ceapa, la asociación mayoritaria de padres y madres en la escuela pública.

"Nos estamos jugando el desarrollo del país"

Sara Stone es estadounidense y reside desde hace años en España. Apoya la huelga, por lo que su hija de cinco años, que estudia en el colegio público Virgen de la Paloma de Madrid, no ha acudido a clase. "En España hay una buena enseñanza pública pero nos estamos jugando el desarrollo del país y quiero que mi hija crezca aquí", asegura.

"Los niños son los más perjudicados con la huelga"

Eric Ramos es padre de dos niños del colegio público madrileño Carlos V. No tiene una postura definida sobre el conflicto: "No estoy a favor ni en contra de la huelga porque desconozco los motivos pero me parece mal que los niños pierdan clases; al final son los más perjudicados por las protestas".

"Están desmantelando la educación"

Antonio Pérez y Margarita López residen en Guadalajara y son maestros jubilados. Han venido este jueves a Madrid para cuidar a su nieto Mateo y han acudido al taller del Campo de la Cebada, con actividades para menores cuyos padres han secundado la huelga. "Apoyamos la protesta porque nos da mucha pena ver cómo están desmantelando la educación", lamenta Margarita.

"Si no nos unimos, no se cambiarán las cosas"

María del Carmen L. es madre de dos niños de 7 y 10 años que estudian en el colegio publico Amador de los Ríos (Madrid). Apoya la huelga pero ha llevado a su hija a clase porque no tiene con quién dejarla y ha de trabajar. "Está bien que haya protestas y que los padres las apoyen porque hay que unirse para conseguir un cambio".

"Es un error recortar en educación"

De nacionalidad danesa, James Jensen vive desde hace años en Madrid. Respalda la huelga porque apuesta por la educación pública y porque considera que recortar en educación es un modelo de gestión erróneo. "Eso no fomenta la producción ni la enseñanza de alto nivel para que una democracia se desarrolle", asegura.

"Por más que se manifiesten no les harán caso"

Carlos Durán es padre de un niño de 10 años al que ha llevado a clase en el colegio Amador de los Ríos. No le da mucha importancia a la huelga porque entiende que los niños son los más perjudicados y cree que protestar no soluciona nada. "Por más que se manifiesten no les harán caso. Las protestas por los recortes educativos llevan más de un año y nada ha cambiado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_