_
_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS

El Tribunal Superior de Londres concede a una tetrapléjica el derecho a morir

La noticia le ha sido comunicada por videoconferencia

En una sentencia sin precedentes, el Tribunal Superior de Londres ha fallado hoy que una mujer tetrapléjica que no quiere pasarse el resto de su vida postrada en la cama tiene derecho a pedir que se le retire la respiración asistida.

De la mujer, cuyo nombre no ha sido facilitado por motivos legales, se sabe que tiene 43 años, que fue trabajadora social y que quedó parapléjica hace un año tras sufrir la rotura de una vena en el cuello.

La noticia le fue comunicada por videoconferencia a la cama del hospital donde está postrada. La juez que ha dictado la sentencia, Elisabeth Butler-Sloss, ha dicho que su histórico fallo permitirá a la paciente morir en paz y con dignidad.

Más información
Una tetrapléjica pide a la justicia británica que la deje morir
Visto para sentencia en Estrasburgo el caso de la parapléjica británica que pide morir
Una enferma terminal gana su primer batalla judicial para que su marido le ayude a suicidarse
Foro:: Opine sobre este tema

Polémica médica

Butler-Sloss ha concluido que la enferma está en pleno uso de sus facultades mentales para tener el derecho a pedir que se le desconecte el aparato de respiración asistida que la mantiene viva.

Hasta ahora los médicos se negaban a aceptar su petición porque lo consideraban contrario a la ética profesional, pese a que la paciente sólo tiene un 1% de posibilidades de mejorar su estado. La enferma, que no tiene hijos, había manifestado que carece de los recursos financieros del actor Christopher Reeves, también tetrapléjico, para que le ayuden con los tratamientos adecuados.

La enferma hizo historia cuando, el 7 de marzo, se celebró una audiencia judicial en la misma habitación del hospital londinense donde está ingresada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_