_
_
_
_
_

Dos muertos por arma blanca en una pelea multitudinaria en un pueblo de Málaga

La pelea en la barriada de la Fuensanta de Coín deja al menos otros dos heridos, uno de ellos grave

Guardias civiles custodian este jueves la barriada de La Fuensanta (Coín, Málaga).Foto: atlas | Vídeo: García-Santos

Una pelea multitudinaria desatada este jueves sobre las 17.00 en el municipio malagueño de Coín se ha saldado por el momento con dos fallecidos por arma blanca y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad. El enfrentamiento estuvo protagonizado por dos clanes de etnia gitana y se prolongó durante varias horas. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, la situación era de “calma” pasadas las nueve de la noche, tras un amplio despliegue de la Guardia Civil para evitar posibles altercados en la zona. Este cuerpo de seguridad trabaja para esclarecer los hechos y el origen de la reyerta y proceder a la detención de los implicados. Por el momento no hay ningún arresto.

Más información
Cuatro heridos en una pelea entre ultras del Alavés y del Racing de Santander
Pasan a disposición judicial los 27 detenidos en los incidentes de Majadahonda
Dos heridos en una reyerta a botellazos en Móstoles

El servicio de emergencias 112 Andalucía comenzó a recibir numerosas llamadas alertando de que había un enfrentamiento masivo en este barrio de la localidad malagueña en el que se estaban utilizando armas blancas. Se movilizó entonces tanto a personal sanitario del 061 como a la Policía Local de Coín, a la Guardia Civil y a los Bomberos. Fuentes de emergencias explicaron que los implicados habrían prendido fuego al menos a un vehículo.

Uno de los fallecidos fue trasladado al centro de salud del municipio, donde ingresó ya sin vida por las heridas que le causaron las puñaladas. El ambulatorio permanecía a primera hora de esta noche cerrado por la presencia de numerosos familiares de esta persona, para frenar posibles incidentes. Los primeros datos apuntan a que se trataría de un varón de nacionalidad española. La otra víctima, también un hombre, murió al llegar al Hospital del Guadalhorce. Uno de los fallecidos tiene 49 años.

Un Guardia Civil, este jueves en la barriada de La Fuensanta (Coín, Málaga).
Un Guardia Civil, este jueves en la barriada de La Fuensanta (Coín, Málaga).García-Santos

Los heridos, también varones, tienen 19 y 32 años. El de más gravedad se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga, y hay otra persona con heridas de arma blanca derivada al Hospital Clínico Universitario de la capital. No se descarta que haya más lesionados en la pelea, ya que algunas personas podrían haberse desplazado por sus propios medios para recibir algún tipo de atención sanitaria, añaden las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes municipales han subrayado el amplio despliegue policial, con agentes desplazados desde otros puntos de la provincia, ante la posibilidad de que pueda desatarse una reacción violenta debido a estos sucesos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_