_
_
_
_
_

Rajoy sigue “convencido” de que la Infanta demostrará su inocencia

"Es mi deseo y convicción", manifestó el mandatario Al presidente también le gustaría que Guindos tuviese responsabilidades en Bruselas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sigue declarándose “convencido” de que la Infanta Cristina podrá demostrar su inocencia. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa este viernes al término del Consejo Europeo que se ha celebrado hoy en Bruselas y donde se ha acordado la nominación de Jean Claude Juncker para presidir la Comisión Europea.

"Es mi deseo y convicción", manifestó Rajoy cuando fue preguntado si cree que la Infanta demostrará su inocencia después de que el juez Castro la imputase por el caso Nóos.  El presidente ya expresó su apoyo a la hermana del Rey el pasado mes de enero en una entrevista televisiva: “Estoy convencido de que las cosas le irán bien”, declaró. Entonces, el mandatario incluso rechazó la posibilidad de que doña Cristina renuncie a sus derechos dinásticos

El presidente también expresó todo su apoyo al nuevo rey, Felipe VI, y alabó la forma en la que se hizo el cambio, “tan solo en 17 días”. Rajoy se mostró convencido de que la sociedad española apoya al nuevo monarca.

El mandatario quiso ser contundente cuando se refirió a Cataluña: “Estoy abierto al diálogo, pero no voy a aceptar que se someta a referéndum la existencia de mi país, mi posición en eso no ha variado”. En referencia a la petición de Artur Mas de que el nuevo rey medie en su enfrentamiento con el Ejecutivo, Rajoy ha recordado al presidente de la Generalitat que las funciones que debe desempeñar el Monarca son las establecidas en la Constitución y no cabe "estar poniéndolas en tela de juicio".

Sobre las posibilidades del ministro de Economía, Luis de Guindos, para presidir el Eurogrupo, Rajoy no quiso adelantar acontecimientos, aunque reconoció que le gustaría que el ministro tuviera “responsabilidades importantes” en Bruselas.

Rajoy restó importancia al hecho de que se ausentase a la cena del jueves con el resto de líderes europeos: “Mi obligación era estar en Guinea. España era el único país invitado en la cumbre de la Unión Africana y era un honor”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto a los temas comunitarios, el presidende considera que la prioridad de Europa es la misma que la de España: “Empleo y crecimiento”. Para ello cree básico aumentar “la inversión y la competitividad aprovechando los fondos europeos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_