Protesta doble hasta la casa de Montoro
Más de un centenar de personas protestan en un escrache frente a la vivienda del ministro
Al filo de las ocho de la tarde, y tras dar varias vueltas alrededor de una misma calle rodeados por un cordón policial, la mujer que portaba el megáfono lo anunció a voz en grito: “Se ha cumplido el objetivo, han ido a casa de Montoro”.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convocó este viernes un escrache —el primero tras la votación del Congreso— en el barrio de Argüelles. Comenzó con un fuerte dispositivo policial que rodeó en todo momento a los activistas y los cercó en una de las calles. Pero mientras los agentes y los periodistas seguían la protesta de más de un centenar de personas por el céntrico barrio madrileño, un grupo menos numeroso (de unas 20 personas, según uno de los participantes) se acercó a la casa del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Colocaron pegatinas en su portal, leyeron un comunicado y se marcharon, según explicó el citado participante. Montoro, que se encontraba en ese momento trabajando en el ministerio, fue informado de lo que había ocurrido en su domicilio, según fuentes cercanas al también diputado del Partido Popular.
La policía reclamó el DNI a varias personas del falso escrache, que abandonaron en grupos de cinco la calle en la que les cortó el paso un cordón policial. Así quisieron evitar las identificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.