Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protesta doble hasta la casa de Montoro

Más de un centenar de personas protestan en un escrache frente a la vivienda del ministro

Ampliar foto
Un grupo de personas es frenado por la policía durante la protesta en las cercanías de la casa de Montoro.

Al filo de las ocho de la tarde, y tras dar varias vueltas alrededor de una misma calle rodeados por un cordón policial, la mujer que portaba el megáfono lo anunció a voz en grito: “Se ha cumplido el objetivo, han ido a casa de Montoro”.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) convocó este viernes un escrache —el primero tras la votación del Congreso— en el barrio de Argüelles. Comenzó con un fuerte dispositivo policial que rodeó en todo momento a los activistas y los cercó en una de las calles. Pero mientras los agentes y los periodistas seguían la protesta de más de un centenar de personas por el céntrico barrio madrileño, un grupo menos numeroso (de unas 20 personas, según uno de los participantes) se acercó a la casa del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Colocaron pegatinas en su portal, leyeron un comunicado y se marcharon, según explicó el citado participante. Montoro, que se encontraba en ese momento trabajando en el ministerio, fue informado de lo que había ocurrido en su domicilio, según fuentes cercanas al también diputado del Partido Popular.

La policía reclamó el DNI a varias personas del falso escrache, que abandonaron en grupos de cinco la calle en la que les cortó el paso un cordón policial. Así quisieron evitar las identificaciones.