La última foto de Keith Palmer, 45 minutos antes de ser asesinado
Una turista de Florida se fotografió con el agente británico al que acuchilló Khaled Masood
Staci Martin, una turista de Wellington (Florida, Estados Unidos), tomó, sin saberlo, la última foto del policía Keith Palmer, de 48 años, antes de que el terrorista Khalid Masood lo asesinara a cuchilladas porque le estaba impidiendo la entrada al Parlamento británico para proseguir su ataque. "Me gustó su divertido casco así que le pregunté si se haría una foto conmigo", ha escrito Martin en su cuenta de Facebook. "Él se sintió obligado. Fue muy educado". La instantánea, tomada 45 minutos antes del atentado terrorista en Londres, ha dado la vuelta al mundo.
La turista visitaba por primera vez Londres y allí se encontró en pleno ataque terrorista. Pero a la 1.52, mientras paseaba por el Parlamento, se hizo la foto. Luego, cuando quiso marcharse, el atentado ya estaba siendo perpetrado. "Llegamos hasta un coche de Uber y 15 segundos más tarde escuchamos un tiroteo. Miramos y había un helicóptero y un montón de vehículos de emergencia. Un tipo llegó por la ventanilla y nos dijo 'ha habido un tiroteo, un tiroteo", ha declarado la mujer a la cadena de TV West Palm Beach.
La mujer no sabía que había pasado exactamente, hasta que llegó a su alojamiento en la capital británica. Fue entonces cuando vio en televisión una foto del agente asesinado. "Pusieron la foto en la pantalla y les dije a mi marido y a mi hijo 'me parece que es ese chico con el que me hice la foto'. Ellos pensaron que estaba loca. Es que no lo podíamos creer,". Pero sí, era él.
Por otro lado, la Policía Metropolitana ha recaudado más de 250.000 libras en apenas 24 horas para la familia de Keith Palmer, con 15 de servicio en el cuerpo como agente de seguridad de diputados y diplomáticos. El agente asesinado era padre de dos hijos. Es una de las cuatro víctimas mortales del atentado de Londres, algunas de cuyas víctimas que lograron sobrevivir al atropello se encuentran en estado crítico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.