_
_
_
_

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el norte de Nueva Zelanda

Las autoridades ordenan la evacuación de la población de las zonas costeras

Las autoridades de Nueva Zelanda han activado una alerta de tsunami y han ordenado la evacuación de varias poblaciones costeras después de que se haya registrado un fuerte terremoto de magnitud 7,1 en la parte oriental del país. El seísmo se ha producido a las 4.37 del viernes hora local —18.37 horas del jueves en la península española— a una profundidad de 55 kilómetros y a 130 kilómetros de la localidad de Te Araroa, en la Isla Norte, según ha informado el servicio neozelandés de detección de terremotos, Geonet.

Más información
Un temblor de magnitud 3,5 sacude la comarca del Campo de Gibraltar
Amatrice celebra el funeral con la esperanza de la reconstrucción

Más de una hora después del temblor, las autoridades no habían informado de víctimas o daños materiales de importancia, aunque calificaron de "fuerte" el terremoto, que se llegó a sentir en Auckland, la ciudad más poblada del archipiélago. Las autoridades de Gisborne, en la costa, habían comenzado ya a evacuar a la población a zonas altas y del interior. Los servicios de emergencia han informado de que la población debía alejarse de las playas.

En Nueva Zelanda se producen frecuentes temblores debido a que se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. El país registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La Isla Sur del archipiélago sufrió en febrero de 2011 un devastador temblor de intensidad 6,3 que costó la vida a cerca de 200 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_