Hombres armados hieren a tres turistas en un hotel egipcio
El ataque ha sido repelido por la policía y uno de los asaltantes ha sido abatido
Hombres armados abrieron fuego este viernes a la entrada de hotel resort Bella Vista en la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo de Egipto, e hirieron a tres turistas extranjeros (dos austriacos y un sueco), según la fuerzas de seguridad. El ataque ha sido repelido y uno de los asaltantes, que portaba un cinturón explosivo, ha resultado muerto, según las mismas fuentes. Otro está herido grave. Los asaltantes habían llegado por mar para lanzar el ataque contra el hotel.
El terrorismo golpea así una vez más al turismo egipcio. El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asegurado hoy mismo que el ataque contra turistas israelíes en El Cairo del pasado jueves había sido llevado a cabo por sus combatientes, en respuesta a la llamada del líder de la organización, Abubakar al Bagdadi, quien ha pedido atacar a los judíos "en todas partes". Fuentes de seguridad señalaron que los turistas en ese caso eran árabes israelíes. Ninguno resultó herido y las autoridades egipcias afirmaron que el ataque estaba dirigido contra las fuerzas de seguridad.
Además, un avión de pasajeros ruso se estrelló en el Sinaí el pasado octubre, matando a las 224 personas a bordo, la mayoría de los cuales eran turistas que regresaban a casa de un centro turístico de Sharm el Sheij, en el mar Rojo. El Cairo insiste en que no ha encontrado ninguna evidencia de que haya sido un ataque terrorista, pero Rusia ha reconocido que el siniestro fue un atentado. El ISIS se atribuyó la autoría y aseguró que había pasado de contrabando explosivos a bordo. El turismo es uno de los pilares de la economía egipcia, pero se ha visto muy afectada por los atentados y la agitación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.