El líder separatista checheno Basáyev reivindica el secuestro de la escuela de Beslán
El radical también asume la autoría de los atentados contra dos aviones rusos y otro en una zona céntrica de Moscú
El líder separatista checheno Shamil Basáyev ha reivindicado el secuestro de la escuela de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte donde murieron al menos 339 personas, en una carta publicada hoy por el portal de noticias Kavkav Center, próximo a los independentistas. La autenticidad de la carta no ha sido comprobada aún.
El líder separatista checheno Shamil Basáyev reivindicó ha reivindicado el secuestro de la escuela de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte, en el Cáucaso, en una carta publicada hoy por el portal de noticias Kavkav Center, próximo a los independentistas.
"Gracias a Alá, la brigada de los mártires Riadus-Salijin llevó a cabo una serie de exitosas operaciones militares en el territorio ruso", entre ellas la toma de rehenes de Beslán, subraya la misiva, firmada por Abdalá Chamil, como se hace llamar Basáyev.
Esta "brigada de mártires", formada por el líder radical hace algunos años, está detrás del origen de la explosión en los alrededores de la estación de metro moscovita Rijskaia, "perpetrada por el departamento regional de los mártires de Moscú" el 31 de agosto pasado y que provocó diez muertos. El líder separatista asegura además haber causado la explosión de dos aviones civiles en 24 de agosto, donde murieron 90 personas.
La toma de rehenes de Beslán que terminó con la muerte de al menos 339 personas fue llevada a cabo por "el segundo batallón de mártires bajo el mano del coronel Orstkhoiev", según la carta cuya autenticidad todavía no ha sido comprobada. Kavkazcenter.com es el portal de noticias en Internet que suelen usar los independentistas chechenos para hacer pasar sus mensajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.