_
_
_
_
_
ACCIDENTE

24 muertos al estrellarse un avión cerca de Zúrich

El aparato, un cuatrimotor de Crossair, había partido de Berlín .- En el avión viajaban 33 personas .-Se cree que el mal tiempo ha podido ser la causa del accidente

Un avión de la compañía suiza Crossair se estrelló ayer a las 22.00 en las inmediaciones del aeropuerto de Zúrich. A bordo del aparato viajaban 28 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. 24 personas han muerto y nueve han resultado heridas, tres de ellas de gravedad.

El avión, un cuatrimotor Jumbolino, había despegado del aeropuerto Tegel de Berlín. Poco antes de llegar al aeropuerto de Zúrich se estrelló en la comuna de Bricwill, en una zona de bosques localizada unos tres kilómetros al este de la terminal aérea.

Cuando se produjo el siniestro, el aparato se encontraba efectuando ya las maniobras de aproximación para aterrizar en el aeropuerto de la ciudad suiza.

Más información
Swissair cancela sus vuelos por falta de pago del queroseno y las tasas aeroportuarias
<b>Gráfico animado:</b>: Así funciona una caja negra
Página web:: Sitio oficial de Crossair

Frío y nieve

El viento pudo ser una de las causas del accidente, aunque las autoridades suizas no han querido dar más detalles. En el momento del suceso caía lluvia y nieve en la zona del accidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades locales han señalado que el accidente no ha provocado excesivos desperfectos en la cabina del aparato, por lo que ha sido posible recuperar rápidamente las dos cajas negras del aparato.

El Jumbolino es un avión de cuatro motores fabricado por British Aerospace. No se trata de un avión muy grande ya que los dos modelos que existen, el RJ-85 y el RJ-100, tienen 82 y 97 asientos respectivamente.

El de este sábado es el segundo accidente de la compañía Crossair desde su creación en 1975. En enero de 2000, uno de sus aviones, un Saab 340, se estrelló, también cerca de Zúrich.

Crossair tiene actualmente aviones de capacidad media y ha previsto renovar su flota con aparatos tipo Embraer brasileños. Esta compañía, filial regional de Swissair, se hizo cargo de las operaciones del grupo después de que la compañía de bandera helvética dejara de volar el mes pasado por las deudas que mantenía con sus proveedores.

Imagen de la zona donde se ha estrellado el avión de Crossair, cerca de Zúrich.
Imagen de la zona donde se ha estrellado el avión de Crossair, cerca de Zúrich.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_