Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

María Teresa Campos ya ha sido trasladada a planta

La periodista, ingresada en el Hospital Jiménez Díaz tras sufrir un ictus, experimenta "una leve mejoría"

Ultima hora del estado de salud de Maria Teresa Campos
María Teresa Campos, el pasado mes de marzo.

La periodista María Teresa Campos permanece estable y ha experimentado una “leve mejoría” en las últimas horas, según ha informado este jueves el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz a través de un comunicado. La presentadora de televisión está ingresada en el centro hospitalario madrileño desde el pasado martes tras sufrir un ictus. Esta mejora en el estado de salud de Campos ha permitido que la presentadora abandone la UCI y ya haya sido trasladada a planta, según ha confirmado su hija Terelu Campos en el programa de Telecinco Sálvame, del que es colaboradora habitual.

Ayer fue también su hija quien informó de la evolución de su madre a los medios que hacen guardia en las puertas del hospital desde que se conociera el traslado de la popular presentadora. “Aunque la lesión no ha sido muy grande, sí ha afectado a una zona malísima”, aseguró durante una transmisión en directo con el programa.

Tal y como ha revelado su familia, a lo largo del día de este jueves está previsto que se le realice a María Teresa Campos una resonancia magnética cuyo resultado determinará el alcance de sus lesiones y su posterior tratamiento. “Teresa ha pasado la noche bien. Está animada, mejorcita. Los médicos han decidido pasarla a planta y para ella esto es fundamental", ha dicho Carmen Borrego, hija mayor de la presentadora, en unas declaraciones recogidas por la revista ¡Hola! Según Borrego, la isquemia cerebral por ahora le ha afectado al músculo óptico y que no ve con nitidez, “pero los médicos creen que lo va a recuperar”. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, han permanecido en el centro hospitalario la mayor parte del tiempo, y han agradecido públicamente las muestras de apoyo recibidas así como la atención prestada por el equipo médico.

De izquierda a derecha: Terelu Campos, María Teresa Campos y Carmen Borrego, en la recepción por el día de la Comunidad de Madrid el pasado 2 de mayo.
De izquierda a derecha: Terelu Campos, María Teresa Campos y Carmen Borrego, en la recepción por el día de la Comunidad de Madrid el pasado 2 de mayo.

María Teresa Campos tiene 75 años y lleva décadas vinculada al mundo de la televisión, en concreto desde sus primeras apariciones en Televisión Española en los años ochenta, cuando trabajó en programas junto al periodista Jesús Hermida y se ganó el apodo de "reina de las mañanas". Sus últimos trabajos en la pequeña pantalla fueron en el espacio ¡Qué tiempo más feliz!, recientemente cancelado por Telecinco, y Las Campos, un reality show familiar en el que aparecía junto a sus hijas y su pareja, Edmundo Bigote Arrocet. María Teresa Campos ha pedido a sus hijas que no informen de lo ocurrido a su pareja, que está en Honduras participando como concursante en Supervivientes, decisión que Terelu Campos respeta aunque no comparte.

Más información