Ya no hace falta viajar: los plumíferos más deseados llegan a España
Uniqlo, la marca japonesa de moda asequible pero innovadora, abrirá en otoño una enorme tienda en Barcelona
Si de Canarias se traían gafas y tabaco, de Londres, París o Nueva York uno vuelve con bolsas llenas de ropa de marcas que no hay aquí. Pero, desde este otoño, ya no tendrás que viajar a ninguna de estas capitales para hacerte con el souvenir más cotizado de estos últimos años: el plumífero ligero Ultra Light Down, abrigado, pero enrollable en una bolsa mínima, de Uniqlo. La marca japonesa –que fabrica estos abrigos y todo un armario de básicos innovadores– abre tienda en Barcelona. Será dentro de cinco meses, en el 18 de Paseo de Gracia, donde los gigantes de la moda dilatan años sus estrategias hasta encontrar los mejores locales. La espera de Uniqlo ha valido la pena: su casa en Barcelona tiene cuatro plantas y 1.730 metros cuadrados.
Uniqlo se enmarca en el sector de la moda asequible –el precio de un polo es de 20 euros y unos vaqueros cuestan 40, aproximadamente–, pero su ropa no está hecha para durar una temporada y caducar cuando caduque la tendencia del momento. Su fuerte son las prendas sin estridencias, con un diseño práctico y a precio razonable, como las camisas Oxford o los jerséis de punto de lana merino.
En vez de replicar tendencias, Uniqlo se ha hecho un lugar gracias a su empeño por introducir avances tecnológicos que permitan mejorar la vida diaria de sus clientes. Jerséis sin costuras, prendas ligerísimas para protegerse del frío –como esos famosos plumíferos o sus camisetas térmicas Heattech–, pantalones vaqueros de fácil lavado o ropa interior que absorbe el sudor y expulsa la humedad. La firma abrió su primera tienda en Hiroshima en 1984 y ahora cuenta con 1.800 establecimientos. España será el país número 19 donde tenga presencia física. Ahora serán otros los que vengan a Barcelona y presuman en el aeropuerto con su plumífero enrollado y atado a su maleta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.