Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Bustamante: “Dejadnos vivir tranquilos, parece que hemos hecho algo malo”

El cantante estalla ante los medios de comunicación, que le preguntan por su separación de Paula Echevarría

David Bustamante
David Bustamante muestra su enfado ante la prensa. GTRES

David Bustamante ha estallado ante los medios de comunicación que aguardan las idas y venidas del cantante que a diario acude al domicilio conyugal para visitar a su hija Daniela. "Por favor, no va a haber más declaraciones. Está sufriendo una niña, nuestros padres, los estáis matando poco a poco. De verdad, Dejadnos vivir tranquilos. No es normal, parece que hemos hecho una barbaridad, nos veremos y ya vendréis a pedir que a lo mejor no somos tan generosos, tan amables y tan educados como hemos sido siempre. Por cierto no se puede aparcar ahí, ser un poco como hay que ser".

Visiblemente nervioso, el cantante ha abandonado el que ha sido su domicilio y que ahora ocupa Paula Echevarría con su hija. La pareja ha pasado las vacaciones por separado. Ella, en Candás (Asturias) y el en San Vicente de la Barquera (Cantabria), lo que evidencia, una vez más la crisis que atraviesa la pareja. La niña ha estado la mitad de sus vacaciones con el cantante.

El cantante durante sus protestas a los periodistas.
El cantante durante sus protestas a los periodistas. GTRES

Todo parece indicar que no hay marcha atrás y que la actriz está decidida a separarse pese a los intentos de Bustamante de reconciliación. En lo que ambos parecen estar de acuerdo es en mostrarse lo más unidos posible hasta que su hija haga la Primera Comunión, prevista para los primeros días del mes de mayo.

La pareja ha ocultado su crisis, que data de hace algo más de dos años. Fue entonces cuando acudieron a un notario y pusieron en orden sus asuntos. Se casaron en julio de 2006 en régimen de separación de bienes y crearon sociedades diferenciadas para manejar sus asuntos. De cara al exterior sí mantuvieron su sociedad familiar, la imagen de pareja triunfadora y feliz que tantos beneficios les ha reportado. Un amigo del matrimonio aseguraba a este diario. “Ha pasado lo que a tantos otros, su ciclo se ha acabado. No hay que darle más vueltas”.

El cantante cántabro y la actriz asturiana contrajeron matrimonio en julio de 2006 en la basílica de Covadonga. Paula Echevarría y David Bustamante se conocieron en Lanzarote y mantuvieron un noviazgo de nueve meses antes de dar el sí quiero. La pareja estaba considerada una de las más estables en el mundo de los famosos españoles ya que siempre se mostraban felices y enamorados. Y cuando los rumores acerca de una posible separación acechaban, los dos salían en defensa de su matrimonio. A pesar de que ambos exponen su vida privada en las redes sociales, siempre han intentado que la imagen de su hija se preserve lo más posible. “Queremos que tenga una niñez normal”, dijo el cantante a EL PAÍS en una entrevista.

Más información