Lo que los anfípodos saben de la contaminación de los océanos
Unos pequeños crustáceos de la fosa de las Marianas han revelado la elevada presencia de sustancias de origen humano que la naturaleza no es capaz de eliminar
Unos pequeños crustáceos llamados anfipodos contienen altos niveles de bifenilos policlorados, una sustancia utilizada como aislante eléctrico y prohibida desde los años setenta. Alan Jamieson, doctor en Ecología Marina de la universidad de Newcastle, explica que esta sustancia no existe en la naturaleza, por lo que la presencia de la misma indica que proviene de la actividad industrial humana. Y se ha encontrado en gran cantidad en los crustáceos de la fosa de las Marianas (en el fondo del océano Pacífico noroccidental). Los investigadores creen que ha llegado allí a través del plástico contaminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.