Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ortega Cano, intervenido en el corazón

Los médicos le han colocado un 'stent' para solventar sus problemas cardíacos

José Ortega Cano, exmatador de toros. GTRES

José Ortega Cano, de 63 años, ha sido sometido a un cateterismo para solventar sus "problemas cardíacos", según el parte médico facilitado este viernes por el hospital Montepríncipe de Madrid. El equipo del doctor Eulogio García le ha colocado un stent en una de sus arterias. El paciente, que evoluciona bien, deberá permanecer ingresado al menos 48 horas.

El diestro español se encuentra "tranquilo y estable". La evolución, según fuentes de la familia, está siendo "muy buena", los doctores están "muy contentos" porque la respuesta del torero a la intervención ha sido también "muy satisfactoria" y todo parece "haber quedado en un susto".

Ortega Cano, con su pareja Ana María Aldón.
Ortega Cano, con su pareja Ana María Aldón. GTRES

No obstante, las mismas fuentes quisieron remarcar también que Ortega Cano "no ha sufrido ningún infarto ni nada tan alarmante como hemos visto publicado en algunos medios". "Simplemente se empezó a encontrar mal el otro día en casa, fue al médico y tras realizarle un electrocardiograma los doctores le vieron unas cositas en el corazón por las que consideraron ingresarle para hacerle pruebas, que, al final, han derivado en el cateterismo".

El diestro, que ya sufrió arritmias en 2011, tenía previsto torear el próximo fin de semana en Portugal y tuvo que suspender su participación, según las fuentes familiares.

En las últimas horas Ortega Cano ha vivido momentos de gran tensión por los nuevos problemas judiciales y de salud de su hijo José Fernando.

Más información