Ortega Cano, intervenido en el corazón
Los médicos le han colocado un 'stent' para solventar sus problemas cardíacos
José Ortega Cano, de 63 años, ha sido sometido a un cateterismo para solventar sus "problemas cardíacos", según el parte médico facilitado este viernes por el hospital Montepríncipe de Madrid. El equipo del doctor Eulogio García le ha colocado un stent en una de sus arterias. El paciente, que evoluciona bien, deberá permanecer ingresado al menos 48 horas.
El diestro español se encuentra "tranquilo y estable". La evolución, según fuentes de la familia, está siendo "muy buena", los doctores están "muy contentos" porque la respuesta del torero a la intervención ha sido también "muy satisfactoria" y todo parece "haber quedado en un susto".
No obstante, las mismas fuentes quisieron remarcar también que Ortega Cano "no ha sufrido ningún infarto ni nada tan alarmante como hemos visto publicado en algunos medios". "Simplemente se empezó a encontrar mal el otro día en casa, fue al médico y tras realizarle un electrocardiograma los doctores le vieron unas cositas en el corazón por las que consideraron ingresarle para hacerle pruebas, que, al final, han derivado en el cateterismo".
El diestro, que ya sufrió arritmias en 2011, tenía previsto torear el próximo fin de semana en Portugal y tuvo que suspender su participación, según las fuentes familiares.
En las últimas horas Ortega Cano ha vivido momentos de gran tensión por los nuevos problemas judiciales y de salud de su hijo José Fernando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.