_
_
_
_

“La generación ‘millennial’ no sabe lo que es la vida”

Jóvenes nacidos entre 1982 y 2004 reflexionan en EL PAÍS sobre su papel en la actualidad

Eduardo Fierro, Elías Rodríguez, Raúl Tejada, Andrés Huerta y Teresa López, en Madrid.Vídeo: Pelayo Escandón | Luis Almodóvar

Ocho millones de personas nacieron entre los años 1982 y 2004: son los millennials, una generación muchas veces tachada de perezosa, narcisista y caprichosa. Al contrario que sus padres, crecieron en una democracia ya madura, aprendiendo en una sociedad próspera y socialmente avanzada, donde la estabilidad laboral casi se asumía como un derecho propio. Cubiertas las necesidades básicas, estos jóvenes tienen hambre de más: “Yo personalmente antepongo la pasión por el trabajo a las horas o al salario”, afirma Teresa López, una joven de 24 años.

Muchos repiten la frase "vivir la vida" cuando se les pregunta por su aspiración.  “Creo que la generación millennial aspira a vivir la vida porque no tienen ni puta idea de qué es la vida”; sentencia Amalia Barrigas, de 25 años. Pero aunque los millennials se miren a sí mismos con pesimismo, la mayoría posee en su discurso la esperanza propia de la juventud por un futuro mejor. Al fin y al cabo, se trata de una generación que no está dispuesta a tirar a la basura años de educación y de sueños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_