_
_
_
_
_

El príncipe Guillermo visita París en el 20º aniversario de la muerte de Lady Di

Los duques de Cambridge realizarán un viaje oficial a la capital de Francia en marzo a petición del Ministerio de Exteriores británico

Los duques de Cambridge, ayer en los premios BAFTA celebrados en Londres.
Los duques de Cambridge, ayer en los premios BAFTA celebrados en Londres.Vianney Le Caer (AP)
Más información
Guillermo y Enrique de Inglaterra recuerdan a su madre con una estatua
Guillermo de Inglaterra: “Echo de menos a mi madre todos los días”
Guillermo de Inglaterra cumple 34 años: diez momentos de su vida

Guillermo de Inglaterra y su mujer, Kate Middleton, realizarán un viaje oficial a París los próximos 17 y 18 de marzo. Esta será la primera visita oficial del príncipe a la capital francesa, y se produce el mismo año en el que se cumple el 20º aniversario de la muerte de Lady Di, quien falleció en un accidente de coche en el Puente del Alma de la ciudad.

Según ha revelado este lunes el palacio de Kensington a través de su Twitter y su página web oficial, el viaje de dos días se llevará a cabo a petición del Ministerio británico de Asuntos Exteriores. Entre los compromisos previstos, según ha informado la residencia oficial de los duques, figura una recepción con jóvenes líderes galos. El príncipe Guillermo, de 34 años, y Kate Middleton, de 35, asistirán a una cena formal organizada por el embajador británico en París, Edward Llewellyn, y acudirán como espectadores al partido de rugby que disputarán las selecciones de Gales y Francia, parte del campeonato anual de las Seis Naciones, en el Estadio de Francia. En total, y falta de confirmar toda su agenda, llevarán a cabo unos ocho compromisos oficiales en 48 horas. De lo que no se ha informado es sobre si el matrimonio va a estar acompañada de sus dos hijos, el príncipe Jorge, de tres años, y la princesa Carlota, de uno.

Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono británico, se desplazará hasta una de las ciudades que más malos recuerdos le pueden traer a la memoria. Aunque en los últimos tiempos ya son habituales sus declaraciones públicas recordando a Diana de Gales, no se ha informado de si durante su viaje le va a rendir algún homenaje a su madre. Sí se sabe que para conmemorar el 20º aniversario del fallecimiento de la princesa Diana el palacio de Kensington ha organizado una exposición que la va a recordar como el icono de estilo que fue. En un año señalado para Guillermo y Enrique de Inglaterra, los dos hermanos también han encargado una estatua en recuerdo a su madre.

El príncipe Guillermo y su madre, Diana de Gales, en una imagen de 1991.
El príncipe Guillermo y su madre, Diana de Gales, en una imagen de 1991.cordon press

Aunque Enrique de Inglaterra sí que ha visitado París en los últimos años, su hermano Guillermo tan solo se ha desplazado en una ocasión hasta la ciudad: fue en una visita privada en 2007 para la Copa del Mundo de Rugby. Ahora regresará en un viaje oficial a la ciudad en la que su madre perdió la vida el 31 de agosto de 1997, cuando él tenía 15 años. Aunque la fecha escogida es significativa, pues en breve empiezan las negociaciones de Reino Unido con la Unión Europea después de que los británicos y el Parlamento votaran a favor de llevar a cabo el Brexit.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_