_
_
_
_
_

La noche en la que Bimba Bosé explotó y eclipsó a Miguel Bosé

Fue en una gala de La 1. Su tío lo preparó todo para presentarla, y ella deslumbró más que nadie

Miguel Bosé y Bimba durante la Gala Papito que emitió La 1 de TVE en la Navidad de 2007.
Miguel Bosé y Bimba durante la Gala Papito que emitió La 1 de TVE en la Navidad de 2007.

"Chicos, que yo también existo". Fue lo que tuvo que decir Miguel Bosé ante la ovación que se estaba llevando su sobrina Bimba (que murió el 23 de enero, a los 41 años, por una metástasis). El marco era el mejor para llegar al mayor número de gente: una gala de Navidad de La 1 presentada por Pepa Bueno. Era 2007. Bimba, 31 años, ya había debutado como modelo y como DJ. Pero todavía no era conocida por el gran público. Su tío lo sabía y fijó ese momento como trampolín para ella, y más cuando Bimba estaba a punto de empezar su carrera como cantante con el grupo The Cabriolets.

Lo que no preveía Miguel era que su sobrina le eclipsase. Por el especial de Navidad, llamado Gala Papito, habían pasado Juanes, Ricky Martin, Paulina Rubio, Ana Torroja, Antonio Vega, Laura Pausini... Todos fueron acompañantes disciplinados de la gran estrella, Miguel Bosé. Se cantaban a dúo temas de Miguel y debía lucir él. Nadie le hizo sombra a Miguel. Hasta que llegó Bimba.

Actuación completa de 'Como un lobo', el tema que interpretaban Miguel Bosé y Bimba.

Actuación completa de 'Como un lobo', el tema que interpretaban Miguel Bosé y Bimba.

"Ella es idéntica a su padre", señaló Miguel. Fue el poco protagonismo que le dejó Bimba a su tío. A continuación, la presentadora, Pepa Bueno, le pregunta a Bimba: "¿Qué es lo Bosé?", refiriéndose al contenido del ADN artístico de la familia. Y ella responde con una naturalidad aplastante: "Lo Bosé es echarle un par de narices, echarle morro, echarle ganas a la vida".

Como la canción que van a interpretar es Como un lobo, Pepa Bueno le pregunta: "Cómo cantas, ¿como una loba?". A lo que Bimba le responde: "Canto como una perra, como una zorra más bien". Miguel se parte de risa y le dice, entre carcajadas: "Mañana te pongo un pleito. No respondes a la educación que te he dado".

Pepa Bueno no puede contener la risa y certifica: "Este es el broche de oro". A continuación, el dúo familiar canta y baila Como un lobo.

Bimba se introduce el micrófono en el escote, se quita uno de sus guantes y baila. Luego, canta como solo ella sabía hacerlo: manteniendo una actitud underground sobre un contexto totalmente comercial.

Miguel, mientras, se rinde al arrollador talento de su sobrina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_