_
_
_
_
_

El primo de George Michael asegura que el cantante murió de una sobredosis

Según este familiar, el artista había vuelto a consumir drogas en especial crack y cocaína

Una de las últimas imágenes de George Michael.
Una de las últimas imágenes de George Michael.GTRES

El primo del cantante George Michael ha confesado en una entrevista en la BBC que sospecha que el cantante murió de una sobredosis. Según su versión el artista falleció después de haber tomado "mucho de algo, mezclado con antidepresivos y otros fármacos, además de alcohol".  Andros Georgiou, primo de Michael, se refería así a las drogas duras, que según él, había vuelto a tomar en la última etapa de su vida. Eso sí, negó que se tratara de un suicidio. 

Más información
Mentiras y sospechas sobre la muerte de George Michael
George Michael estuvo en una clínica de Viena un mes antes de morir
La policía interroga al exnovio de George Michael

George Michael fue encontrado muerto a los 53 años de edad en su casa de Londres el día de Navidad y tras la autopsia las autoridades revelaron que la causa de la muerte no era concluyente y era necesario llevar a cabo más pruebas, por lo que el fallecimiento del cantante británico "sigue siendo considerado inexplicable pero no sospechoso".

Las drogas "habían vuelto a su vida", desveló  el primo del cantante, que además afirmó que el crack era su sustancia "favorita" aunque también consumía cocaína pero descartó la heroína. En el pasado, George Michael había ingresado en varias ocasiones en clínicas  para superar el consumo de drogas, pero su primo aseguró que había sido "arrastrado de nuevo al lado oscuro". "Creo que tenía pensamientos suicidas, porque su salud mental estaba debilitada, pero no creo que fuera un suicidio".

Algunos de los improvisados homenajes callejeros al artista.
Algunos de los improvisados homenajes callejeros al artista.GTRES

A una semana de cumplirse el primer mes del fallecimiento de George Michael, su sobrino, Andros Georgiou, también ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter que echa por tierra los tuits y las declaraciones que ha realizado Fadi Fawaz, el presunto novio del cantante británico.

"Cuanto más descubro sobre Fadi, menos puedo mantener la boca cerrada por más tiempo. Primero, nunca estuvo con Yog (George) 24 horas al día porque nunca vivieron juntos. ¿Él vivía en una de las casas de Yog en Regents Park?", escribió el músico en su perfil, para añadir que sí así fuera no entiende por qué no estaban juntos en Noche Buena. "¿Por qué durmió en el coche? Surgen demasiadas preguntas", se cuestiona Andros.

El familiar del icono musical se muestra enojado con las mentiras que lee y "reza" para que nadie se lleve un centavo a costa de la muerte de su tío. Unas líneas más adelante, Georgiou asegura que espera que la policía llegue a esclarecer los motivos de la muerte para hacer justicia.

Está previsto que los restos del cantante descansen junto a su madre en el cementerio de Highgate, pero debido al estado de la investigación de momento no hay fecha confirmada para el entierro o el funeral. Entre los eventos con los que se planea celebrar su legado vital y artístico también se habla de un concierto tributo con la actuación de estrellas como su amigo Elton John, o del lanzamiento de un single con fines benéficos. Pero todo eso aún tendrá que esperar a que se esclarezca el misterio de su muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_