_
_
_
_
_

Ashton Kutcher, a Natalie Portman: “Muy orgulloso de la lucha por la igualdad”

El actor ha contestado a su compañera después de que esta denunciara las diferencias salariales de Hollywood

Ashton Kutcher y Natalie Portman.
Ashton Kutcher y Natalie Portman.Matt Sayles (ASSOCIATED PRESS)

A Ashton Kutcher le pagaron tres veces más que a Natalie Portman en la cinta Sin compromisos, y así lo hizo saber la actriz en una entrevista que concedió a la revista Marie Claire UK. Su compañero de reparto no tardó en responder y lo hizo por medio de un mensaje de Twitter en el que aplaudió a su colega por hablar de la desigualdad salarial. “Muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por la igualdad salarial”, escribió en la red de 140 caracteres.

Más información
Natalie Portman dice que Ashton Kutcher cobró el triple por ‘Sin compromiso’
Mila Kunis denuncia sexismo: si no te desnudas, “no trabajarás en Hollywood”

La respuesta de Kutcher no es de extrañar. Su pareja, la también actriz Mila Kunis, es una de las estrellas que más ha denunciado las desigualdades y el sexismo en Hollywood. En noviembre del año pasado, la protagonista de Cisne Negro reveló que había sufrido amenazas de un productor que le dijo que no volvería a trabajar si no aceptaba posar semidesnuda en la portada de una revista para promocionar una película. “Me sentí un objeto y por primera vez en mi carrera dije no. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo mucho dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo", explica la actriz en un artículo publicado en la web A Plus. En ese mismo reportaje puso en evidencia el problema de la diferencia salarial entre géneros, citando un estudio que decía que la brecha era tal que “llevaría 136 años que las mujeres cobraran lo mismo que ellos”.

En los últimos años, las actrices y cantantes han roto el silencio que imperaba en la meca del cine occidental, y son más las que denuncian las actitudes machistas y sexistas que dominan la industria del entretenimiento, como Rose McGowan que denunció que fue violada por un ejecutivo; o Amber Tamblyn que en una carta abierta explicó que los abusos machistas también ocurren en Hollywood. Y Jennifer Aniston se quejó de que cada vez que una mujer en sus 40 años gana algo de peso rápidamente se levantan rumores de que está embarazada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_