Inquina hacia la cultura islámica
El sentimiento de inquina hacia la cultura islámica que comenzó a surgir en Europa hace años no para de aumentar por los nuevos partidos xenófobos, exacerbando a una sociedad ya suficientemente crispada. Convendría recordar que fue Europa quien estableció las artificiales fronteras que dividen actualmente Oriente Próximo. El mundo musulmán no es más que una víctima del curso de la historia en el que convergen oportunismos no muy diferentes a los europeos. Pese a esto, aún podemos sentirnos esperanzados; con cuatro millones de parados y una corrupción flagrante, no existe ni un movimiento racista en España. ¡Quién lo hubiese dicho!— Raúl Iturbe Calderón. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.