Justin Bieber será arrestado si pone un pie en Argentina
El cantante ha sido acusado de pegar a un fotógrafo y luego robarle dinero y su equipo
Malas noticias para los seguidores de Justin Bieber en Argentina. Si el cantante pone un solo pie en el país, será arrestado de inmediato después de que el pasado miércoles un juez acusara formalmente al cantante de agredir, supuestamente, a un fotógrafo y de robarle dinero y su equipo.
El suceso comenzó cuando el canadiense enfureció a sus fans en un concierto en Buenos Aires, en noviembre de 2013, al barrer el escenario con la bandera de Argentina (Bieber más tarde dijo que era una camiseta). Tras salir del evento, el cantante canadiense, que entonces tenía 19 años, habría ordenado presuntamente a uno de sus guardaespaldas que agrediera a un fotógrafo.
Según la web estadounidense de noticias TMZ, Bieber tiene un plan ante las acusaciones a las que se enfrenta. Sus abogados apelarán la acusación con la esperanza de que los jueces se den cuenta de que de lo que se trata es de "un acto publicitario por parte del juez", afirma el portal.
El problema para Justin Bieber es que está a punto de iniciar su gira por Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, y Argentina es, de lejos, el mayor mercado y la mayor base de fans que tiene. Según una fuente que ha conseguido la web de información de famosos, "el juez está siendo contraproducente con su propio país porque Justin puede aportar una enorme cantidad de dinero a su economía". Aunque el artista, de momento, no tiene ninguna fecha confirmada para actuar allí.
Argentina I do love you. It is in fact one of my favorite places to tour. I wish this was not the case. My lawyers say it is what it is.
— Justin Bieber (@justinbieber) May 16, 2016
Desde que sucedieron los hechos, Justin Bieber ya tuvo que compadecer ante el tribunal argentino el pasado abril, donde siempre ha mantenido su inocencia. Y en mayo, según la agencia de noticias AP, beliebers argentinos se manifestaron en las calles de Buenos Aires con carteles que decían "Argentina necesita a Justin" y "derecho a la música". A lo que Bieber respondió con un mensaje en Twitter: "Argentina, os amo. De hecho, es uno de los sitios donde más me gustaría actuar. Desearía que esto no fuera así. Mis abogados dicen que tiene que ser así". Si la situación no mejora, sus seguidores argentinos quizá tengan que viajar hasta México para verle cantar el próximo 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.