_
_
_
_
_

El exguardaespaldas de Brad Pitt: “Yo crié a sus hijos”

Mark Billingham asegura que el actor y Angelina Jolie vivían con el miedo a que sus seis hijos fueran secuestrados

Brad Pitt y su entonces guardaespaldas, Mark Billingham, en 2007.
Brad Pitt y su entonces guardaespaldas, Mark Billingham, en 2007.cordon press

Hacía días que no se revelaban noticias e intimidades de la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt. Tras ver filtradas informaciones sobre las peleas del intérprete con su hijo mayor, la expareja de actores está intentando llegar a un acuerdo de divorcio para evitar tener que llegar a los juzgados. E incluso han iniciado una terapia familiar. Pero lo que no han podido controlar es que haya hablado con un periódico su exguardaespaldas. Mark Billingham ha afirmado que él era por encima de Pitt la figura paterna de los seis hijos del matrimonio.

Más información
El FBI no investigará a Brad Pitt
Angelina Jolie regresa al cine tras el divorcio
Brad Pitt se somete a un test de drogas

Según el exsoldado británico, que estuvo en el Ejército durante 27 años (llegando a combatir en Irak), el trabajo más duro que ha tenido hasta la fecha, ha sido los 18 meses que estuvo junto a la pareja de Hollywood como guardaespaldas –puesto que abandonó para recuperar su vida familiar-. “Era el jefe de seguridad de Brad y Angelina. El Ejército me preparó perfectamente para lo que hice con ellos”, asegura en declaraciones al periódico británico The Sun. Él era una de las pocas personas de confianza de la pareja, y por eso uno de los que más cerca estuvo de los seis hijos —Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne- de la entonces pareja perfecta conocida como Brangelina. Ellos rara vez dejaban que un desconocido se les acercara y los tocara, ya que su mayor temor, cuenta Billingham, era que fueran secuestrados. Así que solo se les acercaba él, y les cuidaba. “Básicamente los crie”, y añade que era una figura paterna para ellos, como "su padre no oficial". “Me podía llevar a los niños donde quisiera, nadie más tenía ese permiso”.

Billingham dice que era algo más que un guardaespaldas. “Tenía que asegurarme que su imagen estaba protegida, que vestían correctamente y no hacían tonterías que pudieran ser fotografiadas”, asegura de una pareja a la que, dice, les faltaban habilidades sociales básicas y tenían poco sentido común.

Angelina Jolie con Mark Billingham y su hermano (que lleva a Maddox en brazos), en 2007.
Angelina Jolie con Mark Billingham y su hermano (que lleva a Maddox en brazos), en 2007.cordon press

En sus revelaciones, quien también ha sido guardaespaldas de estrellas como Russell Crowe, Sean Penn, Tom Cruise y Kate Moss, cuenta un incidente un tanto escalofriante. Durante un rodaje se fijó que entre la multitud de fans de Angelina Jolie había un hombre con cara de enfadado. “Unos días después, se acercó corriendo con fotos para que se las firmara. Ella quería salir del coche para hacerlo, pero yo le dije que no. Cogí las fotos y se las enseñé a Angie, y ella dijo ‘Wow, esto son fotos personales’. Días después el tipo reapareció cerca del hotel e hice que lo detuvieran”, recuerda Billingham, que asegura que este hombre siguió a la actriz por todo Estados Unidos.

Aunque no es una casualidad que Billingham haya hecho estas declaraciones justo cuando llega a la televisión con un programa en la cadena británica Channel 4 en el que hace de instructor de entrenamientos militar a 25 personas de a pie. Un programa que, según él, Brad Pitt no podría seguir (“no duraría porque no tendría ninguna crema que ponerse en la cara”) pero que sí podría acabar Angelina Jolie (“ella probablemente sería la única con narices para acabarlo”).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_