_
_
_
_
_

Premiados por “solucionar retos de nuestro tiempo”

La RSME y la Fundación BBVA entregan sus galardones a los mejores jóvenes matemáticos

Los galardonados, durante la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Caselles de la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA, que ha estado presidida por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, (en el centro de la imagen) en presencia del presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán, y del director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.
Los galardonados, durante la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Caselles de la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA, que ha estado presidida por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, (en el centro de la imagen) en presencia del presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán, y del director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo.Fundación BBVA

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación BBVA otorgaron ayer los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselle a seis jóvenes matemáticos cuyo trabajo "consiste en pensar para resolver problemas, y lo llevan a cabo fortaleciendo su creatividad, su sentido crítico y su dominio de una ciencia que es como el ADN de todas las demás ciencias: las matemática", destaca la Fundación en una nota.

El mensaje de que los avances en calidad de vida dependen en gran parte de la generación continua de avances matemáticos ha estado muy presente en la ceremonia de entrega de los Premios Vicent Caselles, que tuvo lugar aye en la sede de la Fundación BBVA en Madrid.

“Hoy nadie duda de la omnipresencia de las matemáticas a lo largo y ancho del edificio del conocimiento y en todo el tejido tecnológico”, destacó el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González. “Sin matemáticas, no habría tecnología avanzada. No tendríamos comunicaciones sofisticadas, ordenadores, internet, teléfonos móviles... No habría era digital”.

El premio José Luis Rubio de Francia, es el galardón para jóvenes matemáticos de la RSME abierto a cualquier matemático español o formado en España menor de 32 años, dotado con 3.000 euros

En el acto se ha hecho entrega igualmente del premio José Luis Rubio de Francia, el galardón más importante para jóvenes matemáticos de la RSME, abierto a cualquier matemático español o formado en España menor de 32 años, dotado con 3.000 euros; junto a la RSME lo otorgan las Universidades de Zaragoza y Autónoma de Madrid, en las que prestó sus servicios José Luis Rubio de Francia. Además, la Fundación BBVA ha concedido un Start-Up Grant al ganador de este galardón, una ayuda de 35.000 euros para un proyecto de investigación de tres años.

Del mismo modo, en la ceremonia se han otorgado las Medallas de la Real Sociedad Matemática Española. “Nos sentimos orgullosos de dar nuestro reconocimiento y apoyo para que sus contribuciones sigan creciendo y su talento cristalizando en logros cognitivos que también dan frutos para solucionar retos de nuestro tiempo”, ha señalado Francisco González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_