_
_
_
_
_

Modelos reales por la diversidad en las pasarelas

Clementina Desseaux y Charli Howard, expulsadas por "grandes" de su agencia, lanzan una campaña a la que se suman otras 'tops'

Imagen de All Woman Project.
Imagen de All Woman Project. Instagram

Aunque la palabra diversidad está de moda, el estereotipo de modelo 60-90-60 es el que sigue primando. Sin embargo, lejos de agachar las orejas y tratar de ponerse a la altura de las exigencias de la industria, son muchas las mujeres que se están revelando para formar un nuevo frente de batalla por una pasarela más plural. 

Clementina Desseaux y Charli Howard son dos modelos que fueron expulsadas de su agencia por ser "demasiado grandes" y decidieron lanzar una campaña, All Woman Project, junto a otras 10 modelos que tienen una opinión muy clara sobre la necesidad de diversidad en el mundo de la moda. "Tuvimos una idea sobre crear un vídeo con mujeres de talla grande, de talla pequeña y chicas que se encuentran en el medio", ha explicado Howard al Telegraph

El proyecto tiene que ver con la admiración del cuerpo de la mujer, así que estas dos modelos querían que las participantes fueran de todo tipo de perfiles. Junto a ellas, las elegidas para protagonizar la campaña han sido Barbie Ferriera, Iskra Lawrence, Hoja, Vic Brito, Elliott Saliors, Kamie Crawford, Shivani Persad y Denise Bidot. 

A Howard le echaron de su agencia porque utilizaba una talla 6 estadounidense, que equivale a una 38 en Europa. Así que escribió un mensaje en Facebook sobre lo perjudicial que es esto para una mujer, y como era de esperar, se volvió viral: "Me mudé a Nueva York después de todo lo que pasó en Facebook y cuando llegué me presentaron todo el movimiento de tallas grandes. Conocí a una chica de mi nueva agencia, Clementine, que fue la primera modelo de talla grande en acudir a la televisión y trabajó para una campaña de cosmética de Christian Louboutin. Llegó a recibir amenazas de muerte por esto. Pero es Nueva York era aceptada", cuenta Howard al Telegraph. 

La modelo utiliza ahora una talla 40-42 y dice que, aunque ha encontrado más trabajo desde que está en una agencia de tallas grandes, dice que es difícil que una chica que se encuentra en el medio con las tallas consiga unirse a proyectos de moda. "No tengo una talla grande, pero tampoco estoy muy flaca. Una vez fui a una prueba de tallas grandes, y me quedaba todo enorme. Las otras chicas me contaron que utilizaban relleno. Esta es la otra cara", revela Howard. 

Este año, modelos como Ashley Graham, Iskra Lawrence y Leomie Anderson han utilizado su fama para defender sus curvas. Pero Howard tiene claro que no quiere que su campaña se transforme en un símbolo: "En lugar de que la palabra 'diversidad' se convierta en la palabra del momento, estaría genial que las marcas convirtieran lo diferente en la norma. Incluso con este proyecto tenía miedo de que se percibiera como que trato de subirme al carro, pero queríamos a chicas interesantes que hablaran sobre la diversidad de cualquier manera". 

La diversidad podrá estar de moda, pero las estadísticas no engañan: según un estudio de The Fashion Spot, solo el 1,4% de las modelos son de talla grande, el 78,2% son blancas y solo el 1,2% tienen más de 50 años. 

View this post on Instagram

Peachy 🍑 ! #iamallwoman #allwomanproject #love

A post shared by All Womxn Project (@allwomxnproject) on

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_