_
_
_
_

Gigi Hadid se queja de nuevo de las críticas a su cuerpo

Tras ser juzgada por tener curvas, los seguidores de la modelo se quejan ahora de que esté más delgada

La modelo Gigi Hadid en una de sus últimas imágenes en la red social.
La modelo Gigi Hadid en una de sus últimas imágenes en la red social.Instagram

Si en octubre de 2015 Gigi Hadid publicó una carta abierta quejándose de las críticas que recibía por ser una modelo con curvas —en comparación con el resto de sus compañeras de profesión— y pidiendo respeto por su cuerpo, ahora la top ha tenido que volver a hacer un comentario por quienes juzgan su cuerpo, pero por el motivo contrario. 

Más información
Gigi Hadid defiende sus curvas
Gigi Hadid: “La presión que ejercen las redes sociales me afecta”
Guerra de supermodelos

Hace dos días, Hadid, de 21 años, publicó en Instagram una foto del reflejo en un cristal de su cuerpo en el que se apreciaba la silueta y varios seguidores corrieron a decirle que había adelgazado mucho. Tanto le molestó que decidió contestar personalmente a una se sus seguidoras: "Se le llama crecer. Los cuerpos cambian al mismo tiempo que las jóvenes se convierten en mujeres, igual que el cuerpo de mi madre cambió a la misma edad que el mío. Que mi cuerpo haya sido juzgado durante los cuatro años que van de la adolescencia a la madurez me ha demostrado la tendencia humana a etiquetar y a hacer juicios maleducados", escribió el ángel de Victoria's Secret

"He amado mi cuerpo atlético cuando tenía 17 años y lo amo ahora. Sí, he perdido algo de grasa de bebé, pero la masa muscular que tenía cuando entrenaba a voleibol en el instituto ha cambiado durante estos años. El estrés del trabajo también afecta a eso, pero cambiar mi cuerpo ha propósito nunca ha sido algo que haya deliberado", continúa la modelo en su queja en Instagram.  

Hadid, además, ha lanzado una advertencia: "Sigo comiendo lo que quiero, sigo fuerte y sigo sana. Vuestros comentarios no me harán daño, pero la próxima vez, pensad en las chicas jóvenes que pueden leer comentarios juzgando los tipos de cuerpo al ver sus cuerpos crecer y por ello cambiar con naturalidad". 

La top ya ha confesado en varias ocasiones que le afecta la presión de las críticas y comentarios en las redes sociales, donde tiene 20,8 millones de seguidores. “Todos nos vemos afectados por la presión que ejercen las redes sociales. Somos humanos. Jamás negaré que me afecta”, reveló a la revista Vogue a finales de julio. 

Hadid no es la única que ha explotado por este mismo motivo. A finales de julio, su compañera Ashley Graham recibió muchas críticas por publicar una imagen que, entre la ropa utilizada y la pose, le hacían parecer más delgada. Muchos seguidores criticaron que hubiera perdido peso, y ella les respondió que los ángulos podían hacer parecer más gorda, más delgada o más alta. "La gente viene a mi página y ridiculiza mi cuerpo porque soy demasiado grande, porque soy demasiado pequeña, porque no soy lo suficientemente buena para sus normas. Pero, al final del día, sí soy lo suficientemente buena para mí. No voy a dejar que otros me obliguen a que lo que piense de mi cuerpo se ajuste a lo que les haga sentir cómodos a ellos, y tú tampoco deberías", afirmó esta modelo de tallas grandes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_