Mischa Barton denuncia a su madre por dinero
La actriz acusa a Nuala, su progenitora, de cambiar el cerrojo de su casa para impedir su venta
A veces el dinero y la familia terminan siendo como el agua y el aceite. La mayoría de los actores que comienzan su carrera a temprana edad tienen a sus padres como mánager porque ¿quién puede cuidar y administrar mejor su fortuna que un progenitor? Sin embargo, esta decisión con el tiempo puede resultar devastadora, como es el caso de la actriz británica Mischa Barton y su madre Nuala, quienes por segunda vez en dos años acuden a la corte de Los Ángeles.
Esta vez es la venta de una mansión la responsable de enfrentar a madre e hija. Según unos documentos a los que tuvo acceso el diario Daily Mail, la exprotagonista de The O.C, acusa a su progenitora de entorpecer la venta de una propiedad valorada en 7 millones de dólares (6.32 millones de euros). La actriz incluso ha asegurado que Nuala, ha cambiado el cerrojo de la residencia para evitar que posibles compradores tengan acceso a la casa. También carga contra ella pues asegura que se ha negado a trabajar con Josh Altman, el encargado de la inmobiliaria que tiene a su cargo la venta de la mansión con siente dormitorios y 10 baños. Por su parte Nuala Barton, niega las denuncias y las califica de “falsas” y “atroces” y confirma que ambas se han “distanciado” mucho.
La villa de unos 706.063 metros cuadrados, de estilo toscano y con vistas hacia la isla de Catalina es uno de los puntos más sensibles de la demanda, en la que la actriz asegura que su madre se registró como copropietaria sin antes preguntarle. Además, afirma que ha utilizado la propiedad como respaldo para pedir préstamos. “Ha usado la residencia como su cajero personal”, y añade que incluso sus padres la sacaron del hogar y no la han vuelto a dejar entrar. Esta demanda no es nueva, ya en febrero de este año el caso había quedado desestimado, pues habían llegado al acuerdo de que Nuala vendería la casa con la inmobiliaria en la que trabaja Altman. Fue allí donde ambas fijaron el precio en 7 millones de dólares (6.32 millones de euros). Sin embargo, en los nuevos documentos judiciales presentados por la actriz, culpa a su madre de bloquear cualquier oferta de compra.
En abril de 2015, la intérprete de Marissa Cooper en The O.C presentó ante un tribunal de Los Ángeles una demanda contra su progenitora acusándola de haberle robado dinero cuando era su representante. En la denuncia además tachar a Nuala de fraude e incumplimiento de contrato, también la acusaba de anteponer sus intereses a los de su carrera como intérprete y que mientras que fue su representante durante 20 años, no tenía ninguna experiencia como representante. "Trágicamente, Barton confió en ella y creyó que su madre velaría por sus intereses por encima de todo”, decía.
Los últimos años no han sido nada buenos para la actriz. Primero tuvo problemas por conducir ebria, y luego por haber ingresado en un centro psiquiátrico por una supuesta sobredosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.