_
_
_
_
_

Zayn Malik cancela una actuación por un “grave ataque de ansiedad”

Es la segunda vez que el cantante suspende un concierto por ese motivo, y en ambas ocasiones estaba inmerso en problemas amorosos

Gigi Hadid y Zayn Malik captados el pasado viernes en Nueva York.
Gigi Hadid y Zayn Malik captados el pasado viernes en Nueva York.Alo Ceballos (GC Images)

La fama cuesta. Y Zayn Malik lo ha vivido en carne propia una vez más. El cantante británico, de 23 años, sufrió este fin de semana una crisis de ansiedad que le obligó a cancelar un concierto en el Capital Summer Ball de Inglaterra.

Tal y como ha explicado el propio intérprete de Pillowtalk en su cuenta de Instagram un grave ataque de ansiedad impidió que se subiera al escenario. "A todas aquellas personas que han estado esperando para verme actuar en el Capital Summertime Ball", comienza el post que compartió con sus más de 11 millones de seguidores. "Volé a Reino Unido la noche anterior para aparecer en mi país de origen frente a mi familia, amigos, y, lo más importante, mis fans de Reino Unido. Por desgracia, la ansiedad que me ha perseguido a lo largo de los últimos meses en las presentaciones en vivo... con la magnitud del evento, he sufrido la peor ansiedad de mi carrera. No puedo disculparme lo suficiente, pero quiero ser honesto con todas las personas que pacientemente esperaban para verme, prometo que haré todo lo posible para hacer frente a esto". Con la frase: "Sé que las personas que sufren de ansiedad van a entenderlo y espero también lo mismo de aquellos que no pueden identificarse con mi situación", el intérprete ha intentado apelar a los sentimientos y comprensión de sus seguidores.

Zayn Malik, en la gala de amfAR el pasado 9 de junio.
Zayn Malik, en la gala de amfAR el pasado 9 de junio.Kevin Mazur (WireImage)

No es la primera vez que el británico hace público su padecimiento. En marzo de 2015 uno de los portavoces de la banda One Direction anunció que Zayn —que todavía era integrante de la agrupación— abandonaba la gira por Asia. "Está excusado por estrés y está volando de vuelta a Reino Unido para recuperarse. La banda espera que se mejore pronto”, decía Simon Jones.

En ambas ocasiones los ataques de ansiedad han ocurrido cuando el cantante se ha visto involucrado en problemas amorosos. La crisis que sufrió 2015 sucedió después de que se filtraran unas fotos de él junto a una chica en Tailandia. Las comprometedoras fotografías terminaron por afectar la relación que mantenía con la también cantante Perrie Edwards, con quién estaba comprometido. Ahora la ansiedad podría estar relacionada con la intermitente relación que mantiene con la modelo Gigi Hadid.

Hace unas semanas la prensa estadounidense aseguraba que la pareja había decidido terminar su relación. Sin embargo, parece que las estrellas han decidido darse una segunda oportunidad y fueron captados días antes del ataque de ansiedad de Malik caminando por Nueva York. Además, la modelo ha sido una de las primeras demostrarle su apoyo en estos momentos. En un mensaje publicado en Twitter la estadounidense de 21 años, no solo le ha declarado su amor , sino también lo orgullosa que está de él. He visto cómo te enfrentas a las batallas y como luchas para no fallarle a tus fans. Tu valentía en esos momentos me hace estar orgullosa de ti, pero tu honestidad anoche demuestra de qué estás hecho, que es real”, escribió. “Aquellos que demuestran su compasión hacia ti son quienes se merecen verte crecer. Estamos todos aquí para apoyarte y hacerte más fácil esta experiencia. Tu talento y gran corazón nunca te llevará por el camino equivocado. Te quiero y siempre estoy orgullosa de ti”, publicó.

El músico se encontraba en Manhattan pues era uno de los invitados a la amfAR Inspiration Gala del pasado jueves 9 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_