_
_
_
_
_

Perfil socioeconómico de Venezuela

Perspectivas de la economía venezolana y opinión pública sobre la situación política


Crecimiento económico e inflación

Previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la caída del PIB de Venezuela hasta 2017 y la escalada inflacionista (en 2017 superaría el 2.000%).



Comercio exterior

Prácticamente todas las exportaciones se apoyan en el petróleo y sus derivados (93%), mientras las importaciones están más diversificadas: productos relacionados con la alimentación (23%), maquinaria, metales y transporte (35%). Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones (44%) y origen de las importaciones (28%).



Corrupción y homicidios

Venezuela es percibido como el país más corrupto de Sudamérica según el índice que elabora Transparencia Internacional de todos los países del mundo. De 0 (más corrupcción) a 100 (menos), en 2015 tiene 17 puntos (dos menos que el año anterior y ocupa el puesto 158 de 167 países analizados. Respecto a la criminalidad, la tasa de homicidios en Venezuela es la segunda más alta del continente, solo superada por honduras.



Valoración de la situación de Venezuela

Los encuestados consideran que la situación que vive Venezuela es negativa (89,3%) y un 77,9% valoran negativamente la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro (más de 50 puntos de los que la consideran positiva). Mayoritariamente les gustaría un cambio en el Gobierno del país y un 70,5% preferiría que Maduro sea revocado en un referéndum.


Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_